Hormigón Impreso

El hormigón impreso se ha venido popularizando por su amplia gama de colores y texturas, las cuales permiten hacer pavimentos con amplio espectro de resistencia, además de se ampliamente atractivos, vistosos y duraderos. 

Entre sus cualidades más resaltantes se encuentra su carácter impermeable lo que le permite soportar la abrasión sobre ácidos, manchas grasas, desgaste por uso y transito, por lo que es implementado para el diseño de aceras, parques, ramplas, piscinas, recintos públicos, además ampliamente demandado para los jardines de las viviendas.

Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc. Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.

Cualidades de los pavimentos de hormigón impreso

El pavimento de hormigón impreso se ha popularizado entre las nuevas tendencias en el diseño de suelos. Veamos algunas de sus cualidades:

Revestimiento Continuo

Sus agradables texturas y revestimiento permiten ser aplicado sobre cualquier superficie creando grandiosos suelos impresos. Estos estampados trasmiten belleza, estos diseños atractivos son capaces de sustituir los pavimentos tradicionales con amplias ventajas técnicas y precios económicos.

Naturalidad y elegancia son las cualidades que podemos utilizar para acercarnos a describir sus propiedades las cuales ayudan a que sean adaptables a cualquier espacio, sin mantenimiento y de fácil limpieza.

Resistencia

Por el diseño del pavimento, el hormigón impreso ofrece un amplio espectro de resistencia, lo cual le otorga protección al desgaste, ideal para espacios con amplio flujo de transito, es impermeable y soporta la abrasión de ácidos y grasas.

Durabilidad

Ya son varias su cualidades descritas, la agrupación de ellas otorgan como valor añadido la durabilidad, pues su facilidad de limpieza y resistencia junto a su diseño como pavimento, le otorgan la cualidad mas fuerte que es la durabilidad.

Características del Pavimento de Hormigón Impreso

A medida que aumenta la demanda de nueva construcción y renovación de hoteles, instalaciones de complejos turísticos, grandes tiendas, viviendas, entre otros muchos espacios, se necesitan no solo aquellos con excelente funcionalidad y manejabilidad, como resistencia y durabilidad, sino también aquellos con alto diseño, está aumentando.

Los métodos de decoración convencionales para hormigón incluyen gofrado, grabado y azulejos, pero es difícil reproducir diseños elaborados y diversos, y se han requerido nuevos métodos, los cuales hacen del hormigón impreso la mejor elección para el decorado y el ahorro, pues su pecio frente a la durabilidad del mismo representa la mejor inversión.

Dale al concreto un diseño decorativo altamente diseñado

Dado que el patrón se expresa mediante el método de impresión, son posibles varias expresiones de diseño en comparación con el método de decoración convencional. Además, debido a que el diseño se expresa raspando la superficie, es posible expresar el diseño en dos colores, el color de la superficie y el color interno del hormigón, lo que solo podría realizarse mediante el método de grabado, aunque se trata de un producto de hormigón prefabricado.

Acortando el período de construcción y productividad estable

A diferencia del método de estampado convencional, no se requiere molde, por lo que el período de construcción se puede acortar. Además, debido a que el papel de proceso es un método de impresión, se puede suministrar en forma de rollo, mejorando la productividad.

La impresión tipográfica tiene como objetivo expandir las ventas de este producto al mercado del paisaje, como parques, puentes y aceras, incluido el mercado de decoración de paredes exteriores, y apunta a ventas de aproximadamente 16.000,00 en 2020, incluidos los pedidos relacionados.

Conoce más sobre nuestros sercicios y nuestros trabajos

Contáctanos para valorar tu requerimiento y emitir un presupuesto gratis
Esperamos por ti, queremos hacer relidad esa idea que tienes para tus espacios