Instalación de paneles solares

Índice de Contenido

La energía solar es una opción de energía verde renovable que es beneficiosa para el medio ambiente y la economía privada. Dado que el sol es un bien inagotable, es poco probable que se quede sin energía. Con el continuo desarrollo de la tecnología, la energía solar se ha vuelto mejor y más barata, lo que la hace crecer más rápido que otras fuentes de energía. Recursos renovables . Sin embargo, comprar un panel solar es una cosa e instalarlo es otra. Si planea usar energía solar, aquí hay cinco sencillos pasos de instalación de paneles solares.

 

Proporciona una ubicación ideal para vuestros paneles solares

Los paneles solares deben instalarse en la ubicación correcta para aprovecharlos al máximo. El ángulo del techo juega un papel importante en la orientación solar. Los techos planos o empinados requieren un esfuerzo adicional para lograr excelentes resultados. Sin embargo, un techo que cumple con todos los procedimientos de instalación no requiere piezas de equipo específicas, por lo que la instalación es más económica.

Si desea instalar energía solar en el techo, su tamaño depende del espacio que satisfaga las necesidades de los paneles solares. La productividad de los paneles solares también depende de la dirección a la que se enfrenten. El sur es el mejor desde que el sol salió hacia el este y se puso hacia el oeste. Si el techo no es propicio para la esquina sur de sus paneles solares , pruebe con el lado este o el lado oeste de la inclinación del techo.

Construye una plataforma solar

Si quiere saber si pasará la mitad de su tiempo en el techo, está equivocado. Es posible construir una plataforma solar en el suelo y luego colocarla en posición, garantizando así una seguridad absoluta en todo momento. La plataforma solar puede proporcionarle un área de trabajo garantizada y bien protegida en pocos minutos.

La elección de la plataforma adecuada para sus paneles solares es fundamental, ya que puede ser plana o inclinada hacia el sol. Recuerde utilizar una evaluación de riesgos completa en el sitio, porque en algunos casos, la plataforma solar debe estar atada a la estructura.

Instalar los paneles solares

La mayoría de los paquetes de paneles solares tienen soportes de montaje, que generalmente se instalan en una plataforma. Sin embargo, si su paquete de paneles solares no tiene un soporte de montaje, puede comunicarse con el distribuidor o comprarlo en otro lugar.

Coloque el soporte a cuatro pies de distancia en la plataforma solar. Tenga cuidado al perforar agujeros; fije los pernos en los agujeros y fíjelos para sellar el montaje del panel solar en la plataforma. Fije el panel solar a la base. Después de instalar los paneles solares, puede conectar la cadena eléctrica. Los cables deben extenderse debajo del panel.

Cableado de paneles solares

Si no planea encontrar un profesional para este trabajo, debe comprender cómo las diferentes configuraciones de cableado afectan la corriente, el voltaje y la potencia del panel solar. Una vez que esté familiarizado con la configuración del cableado, será más fácil elegir un inversor para el panel solar.

Conecte la matriz al inversor para convertir la energía de CC generada por el panel en energía de CA que se puede enviar a través de la red. Los voltajes mínimo y máximo deben estar dentro del rango del inversor. Una vez completado el ajuste, la corriente fluirá hacia el tablero de distribución del edificio.

Cables de conexión

En el paso final, pase los cables de los paneles solares a través de las tuberías subterráneas hasta su casa. Asegúrese de obtener el cable del sistema solar del tamaño correcto para evitar un cortocircuito del fusible y el sobrecalentamiento durante las subidas de tensión.

Los dos factores que determinan el tamaño del cable solar requerido son:

  • Cuanto mayor sea el intervalo entre el panel solar y la carga, mayor será la distancia y mayor será el tamaño.
  • Si el panel solar genera mucha corriente, entonces necesita un tamaño más grande.

Tome las medidas de seguridad necesarias.

instalación de paneles solares-min
instalación de paneles solares

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en tu email